domingo, 13 de mayo de 2018

La Mujer Cofrade de nuevo protagonista en Palau de Plegamans.


El día 11 de mayo a las 8 de la tarde tuvimos el honor de inaugurar por segunda vez este año la exposición “La palabra Cofrade no tiene género” en Palau de Plegamans, población cercana a Barcelona, gracias a la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) que organizó el acto.
Inauguró esta exposición dedicada a la mujer cofrade Gloria Codina Pérez presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona.
A continuación, tuvo lugar una mesa redonda presentada y moderada por Manuel Zamora Negrillo Secretario de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona. Y con la participación de Nuria Borraz Isalgué, secretaria de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, que habló de la realidad de la mujer cofrade en la provincia de Barcelona, en Cataluña y a nivel nacional, y explicó como se formó y cual es la función de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades y de la asociación de mujeres de Barcelona.

Finalmente, una apasionada costalera, Verónica Bueno, de la Cofradía de Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Los Dolores de Santa Coloma de Gramanet, nos contó su experiencia como costalera de tres pasos en Semana Santa y la ilusión de compartirla con su marido y espera que con su hijo en un futuro. Ello despertó el interés del público que la rodeó al final del debate, haciéndole preguntas y comentarios. Nos llena de alegría comentar que este año, gracias a Verónica y otras mujeres pudo incorporarse un nuevo paso, un Cautivo, a la procesión de la Buena Muerte de Barcelona que va recuperándose año a año.
Acabamos la velada con un aperitivo que además de llenar nuestros estómagos nos permitió llenarnos también de amenas conversaciones y estrechar relaciones. Agradecer en especial a la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) por su apoyo a la mujer, a la mujer cofrade y a nuestra asociación organizando este tipo de actos, le agradecemos que cuente con nosotras. Y al Ayuntamiento de Palau de Solità i Plegamans por prestar sus instalaciones en favor de la mujer y por su asistencia. 
Y como no nuestro agradecimiento a todos los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario