martes, 15 de diciembre de 2009

Las Mujeres procesionan a Maria Inmaculada por las calles de Barcelona







El pasado 8 de diciembre como ya viene siendo habitual discurrió por las calles de Barcelona la tradicional procesión de la Inmaculada. Este año la encargada de organizar la procesión era la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de Mataró.
A las 11h tras una oración dirigida por Mossén Ferrer Muro, la presidenta de la asociación de mujeres cofrades dirigió una oración a la Virgen, mientras cuatro jovenes de la asociación ofrecían un ramo a Maria Inmaculada. Seguidamente dio comienzo la procesión que partiendo de la Basílica de la Merced se encaminó por la calle Ample, Regomir, Ciudad hasta el Ayuntamiento, donde representantes de los ayuntamientos de Mataró y Barcelona intercambiaron obsequios y cumplieron con la parte civil del evento.
La procesión prosiguió por la calle Fernando hasta la iglesia de Sant Jaume, donde las hermandades de las Angustias y Rocío de Barcelona cumplimentaron a la Inmaculada, antes de que el cortejo se adentrase en las Ramblas, donde fue presenciado por una multitud entre fieles y curiosos.
La procesión finalizó sobre la una y media de la tarde dando paso a la celebración de la eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario