domingo, 28 de febrero de 2010

¡ UNA JOVEN PREGONERA PONE EN PIE AL PUBLICO EN BARCELONA !







Elisabeth Mendoza López de 20 años, una chica de hoy, como demuestra el hecho de estudiar Ciencias económicas y recien proclamarse campeona universitaria de karate de Cataluña, hizo ayer su primer pregón dentro del marco del Pregón Joven, acto que organiza desde el año pasado el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona.
El acto empezó con la entrada de la conocida Agrupación Musical de los 15+1 de Hospitalet (ciudad cercana a Barcelona), desde la calle a la iglesia de San Jaime, en el centro de Barcelona, tocando la marcha "Perdona a tu pueblo". El presidente del Consejo, Manuel Zamora Negrillo, hizo la presentación del acto e inmediatamente después los sones de la mencionada agrupación invadieron la iglesia con la marcha del Cristo de los Faroles, seguida de "Presentar a Sevilla".

El pregonero del año anterior, Rafael Suaréz, presentó a la primera joven pregonera que realiza este pregón y Eli, como la conocemos sus amigos, empezó con una hermosa poesía que explicaba sus orígenes cofrades y el de su fe, siguiendo con unos sentidos agradecimientos y un vivo y emocionante recorrido por los pueblos y ciudades de Barcelona, sus pasos y estaciones de Penitencia o Gloria. Especial atención y aplausos recibieron Castelldefels, Cautivos, Macarena, Soledad, de todos modos Elisabeth tuvo palabras para todos. Finalizado el pregón el público se puso en pie y con un sincero y largo aplauso le agradeció la bonita media hora vivida.

La agrupación musical terminó el acto con tres marchas más: Virgen de la Iniesta, Nazareno y Gitano y La saeta, acabando de rematar tan preciosa tarde.

Desde aquí queremos felicitar a esta joven, que además es miembro de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, y le deseamos mucho éxito en sus futuros pregones, que estamos seguros le ofrecerán. También es nuestro deseo felicitar al Consejo de Hermandades y Cofradías de Barcelona por el trabajo realizado para organizar dicho acto así como a la Agrupación Musical que nos permitió disfrutar esa tarde de Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario