lunes, 19 de julio de 2010

Costaleras para la Virgen del Carmen en Mataró

Ayer 18 de julio y como es tradicional en los pueblos y ciudades Marineras la Virgen del Carmen salió en procesión en Mataró (Barcelona) con motivo de su festividad el día 16 de Julio.
Después de una misa en la acogedora capilla de Sant Pau i Sant Simó, cercana a la playa de esta ciudad Barcelonesa, la Virgen del Carmen salió portada a hombros por mujeres costaleras. La procesión cruzó la carretera nacional por debajo del puente por lo que las mujeres tuvieron que pasar de los hombros a las manos para poder continuar.
Una vez en la playa se descalzaron y hubo que esperar a que los marineros tomaran la decisión de subir a la Virgen en la tradicional barquita adornada con guirnaldas, hacía viento y habia cierto oleaje.


Finalmente la Virgen fue subida a la barca, varias embarcaciones la rodeaban y seguían mientras los feligreses de a pie la acompañaban por la costa. En el puerto fue desembarcada y colocada de nuevo en su paso para volver por el paseo marítimo a la capilla de la que había salido. Por supuesto sus fieles no la dejamos sola, ni tampoco la banda de la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los dolores de Mataró que con su música marcó los pasos de las costaleras y animó el cortejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario