domingo, 28 de noviembre de 2010

Comida organizada por la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona

El pasado sábado 27 de noviembre y coincidiendo con el retito de adviento organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona se encargó de organizar la comida de hermandad posterior al retiro. Dicha comida tuvo lugar en el restaurante Pasa Tapa de la Barceloneta y reunió cerca de un centenar de cofrades de las distintas hermandades de la Archidiócesis.
Miembros de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, acudieron al acto convocado por el consejo que dio comienzo a las diez y media de la mañana en la Basílica de la Merced, con una conferencia a cargo D. Jordi Ferrer i Muro, párroco de la Basílica de la Merced y Consiliario de la Hermandad de la patrona de la ciudad condal. La charla de Mossén Ferrer i Muro, tuvo un contenido netamente mariano y de ensalzamiento del papel lleno de amor y desinteresado de las madres, llegando a tener momento de carga emotiva que partiendo del conferenciante llegó al público. En definitiva una conferencia de gran contenido y muy bien transmitida a los cofrades allí asistentes.


Acabada la conferencia tuvo lugar el acto de Hermanamiento de las hermandades del Cristo de la Paz de Castelldefels y la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe patrona de Úbeda en Barcelona. Ambas hermandades quisieron sellar su protocolo de hermanamiento ante la patrona de Barcelona y contando con la compañía del resto de hermandades de la Archidiócesis. Firmaron como testigos del Hermanamiento el párroco de la Merced Jordi Ferrer i Muro y el presidente del Consejo Manuel Zamora Negrillo, el acto se completó con intercambio de obsequios entres las dos hermandades.


Posteriormente tuvo lugar un acto sencillo protagonizado por los jóvenes del Consejo, donde la pregonera de la juventud 2010 y miembro de la junta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, Elisabet Mendoza entregó las tapas al pregonero de la juventud 2011 Julián Muñoz. Acto entrañable celebrado por vez primera y que sirvió para contemplar una vez más el buen hacer de Bordados D’Marc de Barcelona que han puesto todo su cariño en este trabajo. Desde aquí agradecer el trabajo de Santiago y Gloria a la vez que enviamos todos nuestros ánimos al nuevo pregonero. Ánimos Julián.


Para acabar los actos en la Basílica de la Merced tuvo lugar la Sagrada Eucaristía, oficiada por Mossén Jordi Ferrer i Muro, y concelebrada por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías Mossén Gregorio Manso y el Vocal de cultos del Consejo Mossén Jaume Ferrer.
Acabados los actos propios del retiro programados por el Consejo, nos trasladamos al próximo restaurante Pasa Tapa en la Barceloneta, donde la Asociación de Mujeres Cofrades corrió a cargo de la organización de la comida de hermandad, donde además de comer, cantar y pasar un buen rato de convivencia la Asociación de Mujeres organizó una rifa para obtener fondos destinados a la obra social “El Lloc de la dona”.
Desde aquí agradecer a todos los asistentes su presencia en la comida y al Consejo de Hermandades el habernos permitido la organización de la comida de hermanamiento de la jornada dedicada al retiro de adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario