domingo, 25 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN EN SAN ADRIÁN DE LA EXPOSICIÓN "SENTIMIENTO COFRADE"

El 14 de septiembre se inauguró en el Centro Pulido de Sant Adrià del Besós, la exposición fotográfica “Sentimiento Cofrade” la cual muestra la mujer es diferentes facetas del trabajo cofrade.
Esta exposición de carácter itinerante muestra fotografías de Cuenca, Zamora, Cartagena, Granada y de la Diócesis de Barcelona.
Para la inauguración se programó una mesa redonda bajo el título “Pasado, presente y futuro de la mujer en las cofradías”. La mesa fue presentada por Sandra Torres, directora del Cercat y en ella participaron Emiliano Jiménez, asesor de la Diputada delegada del área de Cultura, conocimiento y nuevas tecnologías de la Diputación de Barcelona, Ruth Soto, teniente de Alcalde y regidora del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós. Juan Manuel Pérez, secretario de la Hermandad Pastora del Alba, Gloria Codina, miembro de la Junta de la Asociación de Mujeres Cofrades y Manuel Zamora, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona que ejerció de moderador.





Se debatió si realmente existe diferencia entre hombre y mujer a la hora de vivir la fe. Se constató que los valores no los pueden producir los políticos, sino la propia sociedad y ahí las hermandades y dentro de ellas las mujeres están llamadas a desarrollar un papel muy importante.


Fuente: Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)


Fecha: 31 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario