domingo, 18 de noviembre de 2018

Animada y participativa fue la V Edición de la Charla de la Inmaculada



El día 17 de noviembre de 2018 tuvo lugar como cada año en la Sala Capitular de la parroquia de Santa Anna. 
Este año La Hermandad de la Virgen de la Fuensanta de Sabadell es la encargada de llevar a la Virgen Inmaculada por el centro de Barcelona y por tanto dos de sus mujeres realizaron esta charla anual. Vinieron acompañadas de un buen número de sus compañeras, del presidente y del Hermano Mayor de la Hermandad y de una buena cantidad de pasteles para el concurso de dulces, cuyo fin es su entrega al Hospital de Campaña de Santa Anna que acoge a personas sintecho.

Cati Morga y Elena Bermejo tesorera y tesorera novata, tal con simpatía se definieron ellas, nos explicaron su experiencia y la historia de la Hermandad. Se fundó en el año 1953, aquel año el párroco propuso a varios murcianos que asistían a la iglesia, sacar a la calle en procesión a la Virgen de la Fuensanta. Los murcianos entusiasmados pasaban casa por casa recogiendo dinero para comprar la imagen, Noguera Valverde fue el escultor.

A partir de aquí se acercaban a ella, le hacían ofrendas, no solo murcianos, si no sevillanos, malagueños, catalanes … La Virgen se convirtió en la Virgen del barrio, así lo vimos confirmado después, durante la merienda, en las mujeres de la Hermandad que asistieron al acto.
Empezaron a hacer su romería en septiembre, pero después se pasó a la última semana del mes de mayo.

Y así llegaron a su 65 aniversario que celebraron por todo lo alto y con gran participación.
Además de la romería, organizan un Vía Crucis y velan a Cristo el Jueves Santo, la novena a la Virgen, misa para sus difuntos, recogen alimentos y hacen lotes en Navidad que entregan a familias con necesidad.
Precisamente a raíz de ello, el recién creado grupo joven, propuso organizar una entrega de juguetes, idea que se recibió, como no, con entusiasmo.
Como experiencia propia, Cati nos contó su entrada en la Hermandad, el actual presidente necesitaba gente para la nueva junta, organizó una reunión y preguntó quién quería entrar en la junta, Cati levantó el dedo, así de fácil fue su entrada. Comentan ambas, que ahora la Hermandad es bastante abierta, hombres y mujeres trabajan juntos. La Virgen es llevada por todos.
El actual presidente, nos contó alguna anécdota e hizo hincapié en que el objetivo fundamental para el que se creó la Hermandad fue el de divulgar la Fe.
Todos los miembros de la Hermandad agradecieron varias veces a los voluntarios, miembros de la Hermandad, que ayudan a preparar los actos.
Seguidamente el concurso de dulces en el que tuvimos un jurado de lujo, Davor, sacristán de la parroquia de Santa Anna, Magda, del grupo de Gospel de Santa Anna, Teresa Comellas, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, Josefina responsable del grupo de la mujer de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades).
Una de las costaleras de la Hermandad de la Fuensanta fue quién gano el concurso. Seguidamente La Hermandad hizo entrega de todos los dulces al hospital de campaña de Santa Anna.
Y ¡a merendar! Para conocernos y compartir experiencias.
Agradecemos a la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta su participación y simpatía con la que entusiasmaron a los presentes y a todos los asistentes su presencia y aportación al concurso de dulces y por tanto al Hospital de campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario