miércoles, 9 de febrero de 2022

La mujer en las misiones en el centro del acto de Santa Águeda

Patrocinado por:

Un año mas la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona ha celebrado el día de su patrona, Santa Águeda, patrona de las mujeres, organizado junto con la Hermandad de Los Romeros con sede en Barcelona.

El sábado 5 de febrero a las 18:30 en la Parroquia de Sant Francesc Xavier de Barcelona y gracias a la acogida de su párroco Jordi Gutierrez, empezó el acto con la charla del Padre José Rubio, misionero comboniano en el África subsahariana. 
El Padre José nos habló de la mujer en la sociedad de esa zona africana, como la mujer lleva la carga de la casa, la familia y el campo, son mujeres muy sufridas y trabajadoras, actitudes que transmiten a sus hijas ya desde pequeñas. Los pueblos/ciudades de la región se rigen por sociedades matriarcales o patriarcales. 
Agradecemos al padre José Rubio su exposición, principalmente por recordarnos que hay otros mundos, muy distantes de disfrutar de la comodidad y comodidades que tenemos nosotros. Seguidamente la misa con la bendición de las Tetillas de Santa Águeda, como es habitual que se repartieron entre todos los asistentes. 

Al salir nos dirigimos a la sede de la Hermandad de Los Romeros, cercana a su parroquia, para inaugurar allí la exposición fotográfica “La palabra cofrade no tiene género” con 6 nuevas fotografías procedentes del fondo fotográfico del CERCAT (Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Cataluña). 


Al final la Hermandad nos deleito con un vino de honor. Agradecemos al presidente de la Hermandad de Los Romeros Francisco Carmona su disposición a organizar este acto con nosotras y a acoger la exposición fotográfica en su sede que permanecerá durante un mes. 

Está previsto cerrar la exposición con una charla enmarcada dentro de los actos del día de la mujer del 8 de marzo. 
Gracias también a los asistentes al acto, por su asistencia y por cumplir encarecidamente las normas de seguridad obligatorias en este tiempo de pandemia, esperamos hayáis disfrutado de la sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario