lunes, 3 de febrero de 2020

Celebración de Santa Agueda en el 3er. Aniversario del Hospital de Campaña de Santa Ana


Ha sido un honor para la Asociación celebrar Santa Agueda este año en la parroquia, donde tiene su sede, ya que hace 3 años, debido a las bajas temperaturas, Santa Anna abrió sus puertas para acoger a personas que vivían en la calle. Rápidamente se organizaron grupos de voluntarios y se corrió la voz para que aquél que pudiera y deseara aportara ropa y comida. Y ahí seguimos.

En este ambiente de celebración realizamos nuestro acto anual, primero tuvimos la suerte de escuchar a Mª Angeles Arrabal tesorera del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y secretaria de la Asociación de San José de la Montaña entre otros, que amenizó la mañana con su charla “Mujeres fuertes, libres y respetadas”.

 Nos habló de mujeres (según sus propias palabras) que su condición de creyentes, las hicieron capaces de transformar lo que tocaron, o conseguir el propósito que se marcaron. Desde Sara, esposa de Abraham, pasando por mujeres del antiguo testamento, María de Nazaret, nexo y culmen entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, María Magdalena, Santas de diversas épocas, mujeres civiles como Marie Curie, Indira Ghandi, Golda Meir, otras religiosas como Madre Petra de San José, hasta llegar a Edit Stein y Rosa Deulofeu, esta última muy conocida entre nosotros que nace en Barcelona en 1959, deja su trabajo de secretaria de dirección para seguir su vocación diocesana principalmente evangelizando a los jóvenes y tras un doloroso proceso clínico fallece en 2004.

Muchas gracias Mª Ángeles por tu esfuerzo, por esta interesante y distraída charla y por el humor que nos has regalado en todo momento.

Seguidamente Antonio Soto, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de La Paz de Castelldefels nos presentó los actos de su 35 aniversario, confirmando que cerrará este aniversario la celebración de Santa Agueda de la Asociación de Mujeres el próximo año.



A continuación Los Caballeros de La Orden del Temple recibieron de manos de la junta del Cristo de la Buena Muerte la medalla de la Hermandad por su colaboración y su deseo de continuar haciéndolo en el futuro.

Anna Almuni, Delegada Diocesana de Formación y Acompañamiento nos dedicó unas palabras, reconociendo la labor de las Cofradías como entidades de Religiosidad popular de las que aportan más fieles en la actualidad. Le estamos muy agradecidas por su presencia, conocedoras de las numerosas tareas y compromisos que tiene actualmente. 

Finalmente la Eucaristía compartida con otros grupos de la parroquia como La Cofradía de Guadalupe, La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y el grupo de “Families per la Acollida" y la bendición de los pastelitos "Tetillas de Santa Agueda" cerraron el acto. Los pastelitos quedaron íntegramente para los usuarios del Hospital de Campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario