domingo, 6 de febrero de 2011

II CELEBRACION DE SANTA AGUEDA

El Sábado 5 de Febrero la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona celebró por segundo año la festividad de Santa Agueda.
Este año se celebramos la Eucarístia en la Capilla de Sant Severo, una joya situada al lado de la catedral, y dedicada a este obispo de Barcelona que fue mártir entre los siglos III y IV. Esta capilla no está abierta al culto, de modo que solo se puede visitar en ocasiones especiales, por ello este año solicitamos poder celebrar nuestra festividad en este lugar, algunos de los asistentes no sabía que existía y otros no la habían visto nunca.


Ofició la misa M. I. Sr Josep Ramón Pérez Sánchez, Canónigo de la S.I. Catedral y Consiliario de la Cofradía de “Sant Marc Evangelista” de Barcelona. En su homilía Mossén Josep Pérez habló de la importancia de la mujer en el nuevo testamento, siendo ellas las que estuvieron con Jesús hasta el final, y las que él eligió como primeros testimonios de su resurrección. Seguidamente tuvo lugar la bendición de las “Tetillas de Santa Agueda” elaboradas por “Santa Clara”, pastelería tradicional barcelonesa.
Antes de irnos a comer las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad nos presentaron su proyecto de ayuda a la mujer en situación de riesgo, trabajan con aquellas mujeres víctimas de la Trata. Estas son las mujeres que emigran engañadas a otros países, a las que les prometen un trabajo digno, al final del viaje se encuentran explotadas sexualmente y sin libertad. La ayuda a estas mujeres implica muchas facetas, ayuda sanitaria, psicológica, de formación, vivienda, de modo que cualquier ayuda a la causa es bien recibida. Gracias a ellas hay otras mujeres que han recobrado algo muy preciado como su libertad.



La comida como siempre en “El café d’en Victor”. Este año tuvimos el honor de contar con la presencia de la Diputada parlamentaria Glòria Renom y su marido, a los que agradecemos su asistencia y las palabras a favor de las mujeres que nos ella nos dirigió.
Y para acabar, visitamos a nuestros amigos de la Hermandad de las Angustias de Barcelona, cuyo Cristo estuvo en Besapiés durante todo el día. Queremos felicitar a esta hermandad por la espléndida presentación del Cristo y a los varios jóvenes que se encargaron de prepararla, además del esfuerzo que han tenido que realizar para poder tener todo el día su imagen expuesta.

1 comentario:

  1. Enhorabuena y gracias por vuestra visita al Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia! ;)

    ResponderEliminar