martes, 13 de septiembre de 2011

La exposición "Sentimiento cofrade", a partir de mañana en Sant Adrià de Besòs

La exposición itinerante "Sentimiento Cofrade" cuyo tema es la mujer cofrade estará a partir de mañana en el Centre de Producció Cultural i Juvenil Polidor (Pl. Guillermo Vidaña), de Sant Adrià de Besòs y podrá visitarse desde el 14 al 30 de Septiembre.
Esta exposición llegó a tierras catalanas a raiz del IV Congreso de Mujeres Costaleras en Castelldefels con la idea de ser mostrada en distintas localidades de la región.

La exposición pretende recopilar fotografías de mujeres cofrades de toda España realizando cualquier actividad relacionada con este mundillo. Actualmente incluye fotografías de Cuenca, Cartagena y Barcelona, pero esperamos que otras localidades vayan añadiendo las suyas y viaje por varios lugares del país para conseguir una buena muestra de lo que es la mujer cofrade a nivel nacional.

Queremos agradecer al CERCAT, Centro de Estudios Rocieros de Cataluña, su valiosa ayuda, desde ofrecernos el local, difundir la noticia y ayudar a la preparación de la exposición propiamente dicha.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una gran iniciativa el hecho de reflejar a través de fotografías la participación de la mujer ya no solo en la Semana Santa, sino en el mundo de las Hermandades y Cofradías. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sólo recordar que hoy míercoles 14 de setiembre a las 19h30' se inaugura la exposición, acompañada de una interesante Mesa redonda. Ver: http://elrocio.cat/noticia.php?ID=349

    Només fer memòria que avui dimecres 14 de setembre a les 19h30' s'inaugura l'exposició a Sant Adrià, amb una interessant Taula rodona. Vegeu: http://elrocio.cat/noticia.php?ID=349

    ResponderEliminar