jueves, 14 de febrero de 2013

IV CELEBRACION DE SANTA AGUEDA:


El sábado 9 de febrero, la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona celebró por cuarto año consecutivo la festividad de Santa Agueda.
Este año celebramos la Eucaristía en la parroquia de San Agustín, sede de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona, situado muy cerca de las famosas Ramblas de Barcelona a la altura del Teatro del Liceo.

Después de la Misa oficiada por el Rector de la parroquia Mossen Casañas, tuvo lugar la bendición de los pastelitos que simulan los pechos de Santa Agueda que un senador romano le hizo cortar por no acceder a sus deseos. Mossen Casañas nos explico la historia y orígenes del Convento de San Agustín, una interesante y amena exposición.  Seguidamente el Presidente de la  Hermandad de La Macarena (nombre abreviado con el que se conoce la Hermandad mencionada) Miguel Angel Soto, junto con algunos de sus miembros nos mostraron la Casa Hermandad y los varios y variados enseres que allí guardan.
Finalmente la comida, en el restaurante “El café de’n Victor” en la Plaza de la Catedral.

Queremos agradecer a Mossen Casañas su amabilidad al aceptar oficiar nuestra misa y la amena exposición con que nos deleitó, así como la disponibilidad que siempre tiene con nosotras.

También agradecer a la Hermandad de La Macarena el buen agrado con el que han acogido este acto, uno de los más relevantes de nuestra asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario