domingo, 28 de abril de 2013

CELEBRACION DE SANT MARCOS EN BARCELONA


Como es tradicional la Cofradía más antigua de la que se tiene documentación escrita (año 1202), la Cofradía de San Marcos de Barcelona ha celebrado el día de su patrón San Marcos.


La Cofradía ha realizado sus actos habituales, una misa en la catedral, la entrega de la medallas a los nuevos hermanos en la capilla de San Marcos, hermosa capilla situada en la Catedral de Barcelona, entrega de diplomas a los nuevos maestros zapateros, ofrenda de flores al sepulcro que la cofradía posee en el claustro de la catedral y fin de fiesta en el museo del calzado de Barcelona, propiedad de la cofradía, pues este Santo es el patrón de los zapateros.



La cofradía prepara para ese día unas galletas, que ofrece a los asistentes, llamadas “Currotacos” que son una reproducción de las zapatillas utilizadas en los siglos XII, XIII y XIV llamada escarpin. El nombre de currotaco es el nombre de una galleta consistente que se colgaba en las palmas el Domingo de Ramos y tenía esta forma.

Una representación de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, entre ellas la actual  presidenta Mª Gloria Codina, ha asistido a dichos actos, apoyando a la que fue nuestra presidenta en el primer mandato, Teresa Comellas, que este año se situaba en un lugar preferencial, ya que había sido nombrada prohombre II por su contribución a la Cofradía. Felicidades Teresa por tu nombramiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario