lunes, 12 de enero de 2015

¡FELIZ AÑO 2015!.


El día 4 de Enero las asociaciones y grupos que trabajamos, colaboramos y/o tenemos sede en la Parroquia de Santa Ana de Barcelona nos juntamos para comer. ¡Que buen comienzo de año! Cada uno trajo comida y alegría para compartir, y entre risa y risa, empanada de atún, ensalada de pasta, ensaladilla, patatillas, aceitunas y paté le llegó el turno al ¡Pastel de Susana!, todos en avalancha le pedimos la receta de ese delicioso pastel de atún que también puede comerse en Semana Santa. Aquí la tenéis para que podáis disfrutarla vosotros también. Esta receta es de Susana Segura, de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Barcelona con sede en la Parroquia de Santa Ana, la podeis ver en la foto inferior con su marido y su hija. 

Ingredientes para 10 o 12 personas:
5 huevos, 5 latas de atún, tomate frito, mayonesa o alioli, pan de molde sin corteza y para decorar lechuga y zanahoria.

Cocer los huevos y una vez cocidos separar la yema de la clara, ponemos en un plato el atún, las yemas y mayonesa o alioli y lo mezclamos todo que quede jugoso. Ponemos una base del pan de molde (dos filas de dos rebanadas y media) y echamos tomate frito, colocamos otra capa de pan de molde encima para que chupe bien el tomate frito. Quitamos la capa de encima y la reservamos, a la base le añadimos la mezcla. Encima de la mezcla colocamos el pan de molde que teníamos reservado, con la parte del tomate hacia abajo, en la parte superior volvemos a añadir tomate frito, le añadimos la capa de pan de molde para que chupe bien, la retiramos, añadimos la mezcla a la segunda capa del pastel, tapamos la capa con el pan de molde retirado y así sucesivamente hasta 4 capas. Al terminar untamos todo alrededor de mayonesa o alioli, incluso por debajo. Rayamos la clara de huevo y la zanahoria, picamos la lechuga, ¡y solo queda adornarla!, separamos un trocito para probarlo y ¡listo!¡A chuparse los dedos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario