sábado, 25 de septiembre de 2010

Mujeres cofrades de Barcelona en el XXIII encuentro nacional de Barbastro

Los días 16, 17, 18 y 19 de Septiembre tuvo lugar en Barbastro el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, al cual asistieron varios miembros de la junta de la asociación de mujeres de Barcelona, miembro también de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades.

Este encuentro ha contado de nuevo con la presencia y participación de componentes de asociaciones de Mujeres Cofrades de Cartagena, que preside la Federación de mujeres mencionada anteriormente, para aportar su experiencia en la Mesa de Debate organizada bajo el título: Implicación y compromiso social de los cofrades. El cofrade, ¿Buen Samaritano en el siglo XXI?”. Queremos agradecer a las Mujeres Cofrades de Cartagena su participación activa en los diversos actos cofrades, de ese modo la mujer siempre se encuentra representada.

También, y en nombre de Federación Nacional, e invitadas por a Junta de Semana Santa de la ciudad de Medina del Campo, participaron en el acto de presentación del IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, realizado dentro del contexto de la presentación del programa de actividades organizado por esta Junta y el Centro Cultural San Vicente Ferrer, de Medina del Campo, con el que se va a conmemorar el VI Centenario de la Institución de la Procesiones de Disciplina.



Durante el Enuentro también tuvo lugar a presentación del IV Congreso Nacional de Mujeres Costaleras que se realizará en Castelldefels (Barcelona) durante los días 6,7 y 8 de Mayo del 2011, organizado por la Hermandad del Cristo de La Paz de Castelldefels que se ocupa de toda la Semana Santa de la población. Apoya y ayuda a la organización de dicho Encuentro el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona. En breve y en el apartado de Encuentros de este blog publicaremos el programa de dicho Encuentro. Presentaron el Encuentro el Presidente de dicha hermandad y el Presidente del Consejo General de Hermandades de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario