jueves, 9 de diciembre de 2010

Costaleras de Castelldefels pasean a La Inmaculada en Barcelona.

Un año más la Virgen Inmaculada se pasea por las calles de Barcelona a hombros de mujeres costaleras.
Este año le ha tocado el turno a la hermandad que organiza el próximo Congreso Nacional de Costaleras , la Hermandad del Cristo de la Paz de Castelldefels, es la segunda vez que procesionan a la Virgen en su gran día, ello se debe a su 25 aniversario.


Como es habitual la procesión, que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, salió puntualmente de la Basílica de la Mercé, donde se encuentra ubicada la Virgen. Antes de salir la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona y la Hermandad de las Angustias le ofrecieron sendos ramos de flores.


Con tanta ilusión como en su primera vez las costaleras se lucieron en la Plaza San Jaime bailando y alzando a Nuestra Señora, mientras miembros de los ayuntamientos de ambas localidades se intercambiaban bonitos obsequios.


Tanto la Plaza como las Ramblas de Barcelona estaban llenas de gente que pudieron conocer el motivo e historia de la procesión gracias a los trípticos que la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona repartía entre el público.
Otra Novedad fue la participación de la joven, y nunca mejor dicho, Coordinadora de Jóvenes Cofrades de Barcelona, encargados del orden del cortejo. A ellos les agradecemos el esfuerzo y trabajo realizado tanto durante como antes de la procesión.
La Immaculada llegaba así a la parroquia de San Agustín antes de lo previsto, de modo que público y costaleras disfrutaron de nuevo bailando el paso de Nuestra Señora.
Con este alegre fin de fiesta y la Misa terminó el acto que fue además acompañado de un tiempo estupendo que rondaba los 20ºC.
Podemos dar gracias por haber podido disfrutar un año más de este evento y esperamos poder contar durante muchos más con la ilusión y esfuerzo de nuestras mujeres costaleras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario