domingo, 19 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION DE MUJERES DE BARCELONA EN PLENA ACTIVIDAD NAVIDEÑA.

El pasado 15 de Diciembre la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, junto con el Consejo de Hermandades fueron el jurado del concurso de Belenes que cada año realizan los niños de San José de la Montaña.
Este año había 6 Belenes a cual más original y artístico. Algunos de los hogares estaban en obras de modo que no había mucho espacio donde hacer el Belén, de modo que en uno de ellos, el niño Jesús tiene ya preparada una tienda de campaña donde nacer el día 25, junto a una oveja y una cabra casi de tamaño natural.
Quedó ganador el Belén del hogar “Guadalupe”, para crearlo utilizaron material reciclado, corchos de botella, cartones de leche, cartón, globos con papel de periódico, ramas del jardín recién podado y mucha ilusión e imaginación.


En esta dirección podeis verlos todos:

https://cid-5e9eb0b72bc1d040.photos.live.com/browse.aspx/fotos?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos

Las Mujeres les regalamos una bolsa de golosinas para cada uno y algunos obsequios más que les permitirán ir de colonias con sus amigos del colegio.
Queremos dar gracias a esas “madres” con todas las letras, que cuidan de estos niños. Que por muchos años puedan darles un hogar que tanto necesitan y agradecen, principalmente en estas fechas.
Además el 19 de Diciembre asistimos al Besamanos de la Virgen Macarena de Barcelona en la Iglesia de San Agustín. Como es habitual varias hermandades de la Archidiócesis acudieron a la cita participando de la misa un buen número de cofrades.




Al final de la ceremonia, el párroco bendijo un hermoso ostensorio realizado por uno de los hermanos de la Hermandad, Miguel Angel Soto (padre).
El Altar estaba como siempre precioso y la Virgen, tal como comentaba el presidente de la Hermandad, había bajado de su trono para estar cerca de su pueblo.




Felicitamos a la Hermandad de la Macarena por el trabajo que está realizando en una ciudad tan cosmopolita y poco acogedora de estos temas como es Barcelona.


Aprovechamos para desearos a todos:


¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario