domingo, 3 de abril de 2011

Maruja Vilches pone en pie a San Agustin en Barcelona


El 26 de marzo de 2011, pasará a la historia como el día en que Sevilla pregonó la Semana Santa de Barcelona bajo la firme voz de Doña Maruja Vilches Trujillo, miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Javieres.



Poco más tarde de las cinco de la tarde José Manuel Izquierdo daba la bienvenida al acto a los asistentes para dar paso a la Banda Ciudad de las Rosas que inició su actuación, como es tradicional en este día con la interpretación de “Mare de Déu de les Claus”, marcha dedicada al Consejo de Hermandades de Barcelona, para alcanzar el punto álgido al interpretar “Gracia y Amparo” marcha de Abel Moreno dedicada a la titular de la Hermandad de los Javieres, acabando la primera parte de su actuación con “Caridad del Guadalquivir”. A continuación tomó la palabra el pregonero del año anterior el Sr. Carlos Martí el cual presentó a la pregonera 2011.



Doña Maruja Vilches tomó la palabra ante le expectante mirada de cofrades barceloneses congregados para tal evento y también de algunos otros llegados de Sevilla, como fue el caso de la representación de la Hermandad de los Javieres y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, representado magníficamente por Doña Milagros Ciudad Suárez. La pregonera dio muestras de haberse empapado de la Semana Santa de la Archidiócesis de Barcelona, no sólo de los datos oficiales sino también de la idiosincrasia de cada una de sus hermandades a las cuales empezó nombrando desde el Domingo de Ramos en adelante para después agrupar por advocación. Baile armonioso de estampas de la Semana Santa de Sevilla mezcladas con otras de la Semana Santa de Barcelona que embelesó y por momentos puso en pie a los allí presentes.


Desde el poema inicial dedicados a alabar la unión entre Barcelona y Sevilla. que por cierto no logró acabar sin ser interrumpida por aplausos, hasta el final del pregón, el público estuvo entregado a su disertar seguro y a su poesía vibrante y comprometida en muchas ocasiones. Las interrupciones para aplaudir fueron numerosas y el comentario final del pregón fue unánime. PRECIOSO.


Una vez finalizado el acto los allí presentes se trasladaron al Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, donde se entregaron los premios Inmaculada. El acto de entrega de premios se inició con la bienvenida al mismo por parte de la Sra. Katy Carreras Comisionada de Alcaldía, a laque siguieron los parlamentos de Miguel Angel Soto, presidente de la Hermandad del Gran Poder Y Macarena y de Manuel Zamora Presidente del Consejo de Hermandades. Acabados los saludos se procedió a entregar los premios Inmaculada que recayeron este año en el fotógrafo Diego Madrid, la Banda Ciudad de las Rosas, el portal La Horqueta Digital y en Josep María Sala, todos ellos instituciones y personas muy relacionadas con el Consejo.


Este es uno de los actos que más disfrutamos los cofrades durante la cuaresma, felicitamos al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Archidiocesis de Barcelona por el cuidado y el gusto con el que organiza este acto.


Tambén queremos felicitar a Maruja Vilches Trujillo por deleitarnos con tan precioso pregón. Y como no a la banda de música de Sant Feliu para añadir la guinda a tan hermosa tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario